domingo, 23 de diciembre de 2012

Proyecto: "¿Gamers colaborando?" en construcción

Desde hace una semana me he estado planteando crear una sección importante en este blog, un nuevo proyecto para llamar a la colaboración. Os explico mi idea, aunque de momento no está del todo perfilada.
Quiero crear una especie de proyecto, pero dentro de este blog aunque lo haga con otro recurso externo. De momento estoy creando una página tipo Wix, llamada "Gamers colaborando" (aunque quizás la llame "Gamers colaboradores" como mejor suene) en donde las personas vinculadas al mundo de la educación directamente o que no lo estén expongan su visión con respecto al mundo de los videojuegos, pero muy importante siempre con perspectiva didáctica (y se entiende que lúdica) que es lo que nos interesa.
Algunas preguntas que os podéis hacer sobre en que consistirá, las pongo a continuación y contesto:
  • ¿Quiénes pueden participar o colaborar?
Pueden participar quienes lo deseen, tanto profesionales de la educación, (bien sean docente, maestros/as, pedagogos/as...) como alumnos/as, madres y padres, y todo aquel que lleve jugando un tiempo a los videojuegos o se inicie en este mundo y le apetezca compartir sus experiencias.

  • ¿De qué manera se puede participar o colaborar?
Las maneras para participar o colaborar que de momento he pensado son tres:
  1. Mediante artículos, posts ordinarios que pueden ser mini entrevistas, formato libre.
  2. Mediante podcast como mini entrevistas.
  3. Mediante vídeos de experiencias, análisis, mini entrevistas, etc que los subiré a mi canal de youtube.
  • ¿Cómo contactar para poder participar o colaborar?
Muy sencillo escribiéndome un mail a mi correo electrónico: noemastertic@gmail.com. 
De todas maneras me podéis encontrar por más medios como twitter como @NoeBranford mandándome dm, o en la cuenta de twitter de este blog @DawnGamers, o en la página de facebook de Dawn Gamers también podéos mandarme mensaje, como os sintáis más cómodos, pero en mediante mail es mejor.

  • ¿Sobre que podemos hablar o que podemos aportar?
Podéis hablar y aportar todo lo relacionado con videojuegos y su perspectiva educativa:
- Recomendar un videojuego (para pc, dispositivos móviles, videoconsolas) que sean especificamente educativos, (serious games, games for change, etc) o no, simplemente videojuegos que contengan aspectos educativos, con los que se pueda aprender.
- Recomendar un libro, artículo sobre videojuegos y educación o herramienta o sitios webs con los cuales crear videojuegos.
- Mandarme un resumen sobre vuestra experiencia y/o trabajo de aula con videojuegos y testimonios de vuestr@s alumno@s o contestarme a unas preguntas para una mini entrevista.
- Mandarme un resumen sobre vuestra experiencia en algún congreso, evento, curso, webinar, etc.
- Mandarme un resumen de vuestro trabajo sobre algún proyecto que estéis emprendiendo u entrevista personal.
- Si usáis una herramienta con la que estéis creando algún videojuego podéis también mandarme como lo estáis haciendo, su desarrollo, diseño, aspectos que tenéis en cuenta, etc.

  •  ¿Alojarás en tu blog lo que se aloje en la wix?
La respuesta es afirmativa. Si alojaré aquí también lo que se vaya creando en la wix, pero la diferencia será de que aquí solo será como un mini escaparate, es decir aquí se pondrá todo lo que se realice allí pero en plan resumen, simplemente se usará como medio de actualización, para que las personas que son asiduas al blog puedan enterarse de las personas que colaboran.

Esto es todo lo que se me ocurre de momento, pensaré más cosas que se me puedan escapar.
Para terminar os dejo una imagen de lo que es la vista previa de la wix, aun contruyéndose dadme tiempo y lo mejoraré visualmente, apartados y tal, porque aun no la he publicado por ser parte de una idea inicial.
De momento, ya tengo alguien que quiere colaborar y cuando podamos se estrenará con esa persona el proyecto.



Os animo a colaborar, me encantará escuchar, ver y leer vuestras opiniones, seguro que todas y todos aprendemos mucho y nos enriquecemos mutuamente.
Estoy abierta a mejoras, opiniones, sugerencias, es la primera vez que hago algo así colaborativo y no sé si es la manera más adecuada para ello, la ayuda también viene bien y el apoyo sobre todo.
Felices vacaciones a jugar y divertirse no todo va a ser trabajar ¿verdad?
Un abrazo. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario