viernes, 8 de febrero de 2013

La historia del mundo en 38 minijuegos

¿Quién dijo que la historia del mundo era aburrida? ¿Quién no ha pensado alguna vez que simplificarla en hechos concretos es muy difícil, por no decir imposible?
Pues hoy para intentar responder esas preguntas os traigo una manera muy resumida y divertida de apreciar la historia del mundo mediante 36 minijuegos en flash (más dos niveles extras) desarrollados por la empresa State of Play Games.


Son minijuegos entretenidos generalmente de puzzle, pero también algunos pueden enmarcarse dentro de distintos géneros como arcade, física, acción... que repasan brevemente la historia del mundo en varios períodos, desde la edad de hielo hasta la actualidad.
En cada minijuego viene la fecha de aquel invento, suceso, construcción, pieza musical, cuadro, etc, que revolucionó tal época.

Algunos de los ejemplos a los que tenemos que hacer frente serán liberar a un mamut congelado, guiar a Cristobal Colón hacia América, construir la Torre Eiffel, tocar el principio de "Para Elisa" del compositor Beethoven, pintar la "Mona Lisa" de Leonardo Da Vinci, y mucho más que puedes o no imaginarte.

Pero aunque sea breve tenemos un límite de tiempo variable según minijuego, bien pueden ser 6 segundos, 8 segundos, etc y en total 4 vidas. Lo podemos incluso pausar y a partir de tal nivel se guarda nuestro avance de manera automática, por lo que si perdemos todas las vidas podemos seguir desde ese último punto guardado.
El factor tiempo es muy importante, te mueve a ser efectiv@ ya que mayoritariamente lo que hacemos con el ratón es dibujar, cortar, mover, parar en el momento adecuado, etc, todo esto requiere disponer de una gran precisión, cuanto más tengamos y menos tardemos más puntuación adquirida.

Son minijuegos de mecánica sencilla, ideales para repasar hechos y fechas concretas, además de que favorece la atención y ayuda a practicar habilidades psicomotices ya que como dije antes tenemos que tener precisión y agilidad de eso dependerá nuestro progreso.




En Mochigames tenemos dos minijuegos adicionales, para quien se quede con más ganas, pero además si ya os apetece podéis probar muchos más juegos online de diferente género. Aquí os facilito el link:


No hay comentarios:

Publicar un comentario