martes, 24 de septiembre de 2013

Videojuegos y aprendizaje móvil II. Recursos

Hace un tiempo os comenté en un post anterior llamado "Videojuegos y aprendizaje móvil I" mis intenciones con respecto a este tema.
De nuevo lo retomo desde la misma línea y propósitos, pero de manera pausada, ya que de momento no he encontrado proyectos como tal en los que se usen dentro del aula videojuegos para dispositivos móviles o apps para crearlos, pero si que me voy topando con fuentes de información interesantes bien sean blogs, apps innovadoras  para crear y/o compartir videojuegos, e incluso iniciativas personales.

Pues bien aquí os comparto algunos recursos que me parecen de utilidad:

GamePress. Es una app para iPad (iOS) (que no tengo la suerte de probar), que nos sirve para crear y compartir videojuegos. La descubrí gracias a Ana Marqués. 

 Imagen  de GamePress

En su canal de youtube podréis ver vídeos donde explican su funcionamiento:


Tablero en pinterest de apps de lógica y programación. Es un tablero creado por Nancy Morales (@nancito) en el cual recopila apps y juegos de lógica para android y también algunos lenguajes visuales de programación para crear videojuegos. Como ella misma lo describe estas están pensadas para estimular el pensamiento lógico y la enseñanza de la programación en niños y jóvenes.




Creatorverse. Parece una app de creación, aunque como indica su desarrolladora Linden Lab es juego de creación (un sandbox: mundo abierto) basado en física, para iOS, android y para windows y Mac, (a un precio de 6,99€), que nos permite construir objetos, figuras, incluso juegos sencillos, añadirles funciones y acciones y compartirlos.

Cuando la pruebe detenidamente realizaré un post explicando un poco sus opciones y funcionamiento.

Imagen de una creación realizada con creatorverse

En su canal de youtube podréis encontrar tutoriales pequeños para saber como funciona:


Mike Petty. Este coordinador de tecnología, tiene un blog dedicado al uso de videojuegos y tecnología en el aula.
En el siguiente enlace nos cuenta su experiencia y opinión respecto a una herramienta web para el diseño de apps y videojuegos sencillos para dispositivos móviles con android  "app inventor".

http://classroomgamesandtech.blogspot.com.es/2012/08/computer-game-design-in-classroom-app.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario