domingo, 7 de diciembre de 2014

Mini juego creado con Viscuit

Mini juego creado por @NoeBranford
Con Viscuit la programación es diferente, ofrece la oportunidad de inciarse en ella otorgando a los más pequeños (o no tan pequeños) primeras experiencias en la misma, de una manera más sencilla, básica y visual, a través del cual aprender cómo y qué tipo de movimientos podemos dar a los objetos o personajes que se quieran crear. 
Es algo que he repetido otras veces en post anteriores, que solamente quería recordar, ya que aquí no pretendo explicar su funcionamiento, sino mostraros un pequeño juego muy simple que he creado con este programa, con las limitaciones que tiene.

Antes de comenzarlo quería crear una especie de juego similar al famoso Bomberman, pero mucho más sencillo.
Así que teniendo en cuenta la dinámica del mismo lo adapté a las posibilidades que Viscuit me ofrece. 
Primero creé el escenario con obstáculos fijos y otros movibles automáticamente para que la dificultad del mismo fuera mayor y les añadí a algunos picos. Luego creé al personaje, y le otorgué movimiento para poder manejarlo en las cuatro direcciones posibles, mediante las flechas que aparecen en la interfaz o las del teclado.
Como quería que hubiera un poquito de jugabilidad, la historia para este juego es que el dinosaurio tiene que recoger los huevos de colores de la pantalla, esquivando el mayor número de obstáculos posibles y si chocas los huevos con estos los transforma en bloques sin movimiento.
Como eso parecía tener poca interacción se me ocurrió que cada vez que se chocara con un bloque hubiera un sonido al igual que cuando cogiera un huevo también pero que fuera diferente, además de poner puntuación (de manera muy primitiva), que aparece como -1 cuando te da un bloque con picos y +2 cuando obtienes un huevo.

Eso es todo, es muy muy sencillo lo que nos permite crear a nivel de juego como podéis ver con el mio y otros que os facilito la página al final para que lo exploréis si queréis.


En el siguiente link podréis jugarlo:

http://develop.viscuit.com/3.1/Land.html?path=9464226&name=3511&smoothMotion=true&dynamicFile=false&singleview=on

Mi mini juego publicado en la página de Viscuit junto a otras creaciones

Aquí podréis encontrar un montón de juegos y animaciones creados por niños/as:

2 comentarios:

  1. te apasionan los videojuegos, quieres pasar un rato entretenido y echarte unas risas o hablar sobre los proximos estrenos de cine, pasate por mi canal, https://www.youtube.com/channel/UCjfZ5q0flWlJxIzyxkUH8Gw y si te gusta subscribete para mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario, cuando pueda me paso.
      Saludos.

      Eliminar