martes, 11 de septiembre de 2012

Curso: "Designing serious (video)games: from theory to practical applications"

El otro día mientras preparaba la presentación para mi trabajo fin de máster me encontré con un curso interesante presencial sobre diseño de videojuegos serios y pensé que debía ir porque sinceramente hay pocos cursos sobre este estilo.
En mi universidad tuve la suerte de realizar un curso online hace dos años llamado "Evolución de la interacción-persona ordenador a través de los videojuegos", pero más bien era teórico se estudiaba la historia de la evolución de los videojuegos desde el Pong el considerado primer videojuego, pasando por la crisis de los mismos, los distintos genéros existentes de juegos, las videoconsolas de sobremesa y portátiles, hasta incluso tratar el tema de las aplicaciones de los videojuegos en la sociedad.

Así pues viendo las fechas de este curso sobre diseño de juegos serios y donde se celebraba, vi imposible realizarlo la verdad, porque comenzaba ayer a las 9.30 am, en Zaragoza y yo a esa hora debía estar en Salamanca para defender mi TFM, así que espero que se celebren más ediciones si la iniciativa tiene éxito.
El curso se llama "Designing serious (video)games: from theory to practical applications" y dura desde el 10 hasta el 14 de septiembre y tiene por objetivo difundir el concepto de serious games y usar plataformas de autor para su diseño.
Teniendo en cuenta esto me interesaba mucho porque te enseñan a crear y diseñar aventuras gráficas con la plataforma <<e-Adventure>> desarrollada por el grupo de e-Learning de la Universidad Complutense
de Madrid., muy relacionado con lo que yo he realizado en mi trabajo fin de máster por lo que me hubiera permito mucho ampliar mi formación en ese sentido y profundizar en el uso de esta herramienta y si hubiera sido el curso durante el desarrollo de mi TFM, hubiera sido fantástico.

Aquí dejo la página web donde podéis ver información sobre el programa, los ponentes, precios, etc:


Y también os dejo el link donde poder ver el programa del curso en pdf:







No hay comentarios:

Publicar un comentario