Hace ya un mes o así hablé de Sprinkle en el proyecto guappis, que aquí retomo, junto con otro videojuego que seguro muchos conocéis, el famoso Where is my water?
- Sprinkle es videojuego de física y pensamiento en inglés para android e ios con la finalidad de apagar el fuego que acecha los hogares de sus habitantes.
Mediante una manguera, con un cantidad de litros de agua limitada y una serie de obstáculos por medio como grandes piedras, pequeñas grietas en la tierra, bloques de hielo, etc debemos apagar los pequeños y grandes fuegos.
El poder que tenemos es el agua, y cuanto menos usemos más puntuación adquirida.
Para ambos sistemas hay dos versiones la gratuita y la de pago.
Enlaces a Sprinkle:
- Sprinkle full para android con un coste de 2.03 €.
- Sprinkle full para ios con un coste de 1.99 $.
- Where's my water? es un videojuego de lógica, de pensamiento y puzzle, en varios idiomas, publicado por Disney para ios, android y windows phone 8 donde debemos ayudar al caimán Swampy a tomar una ducha, ya que sus amigos caimanes sabotean las cañerías para evitar que le llegue el agua.
Guiaremos el agua hasta su bañera desde una tubería a otra a través de caminos que crearemos en las capas de tierra y (evitando obstáculos).
Enlaces a Where's my water?:
- Versión free android
- Versión de pago android con un coste de 0,76 €
- Versión de iOS
- Versión de Windows Phone 8 con un coste de 0,99 $
Utilidad educativa de ambos

Sprinkle considero que requiere administrar el recurso del agua, por lo que un objetivo para el alumnado que se puede extraer del mismo podría ser aprender a gestionar recursos.
A su vez con Sprinkle se puede promover actitudes positivas como la actitud de no despilfarro y ahorro.
El alumnado asumirá el rol de un bombero, eso sí con un camión, una manguera más rudimentaria, y condiciones algo diferentes, pero que puede servir como complemento para conocer esa profesión y los riesgos a los que se enfrentan.
De Where's my water? creo que también se puede aprovechar de manera complementaria la historia de Swampy, su afición por ducharse, para motivar y promover una actitud y hábito adecuado en relación a la higiene personal.
De Where's my water? creo que también se puede aprovechar de manera complementaria la historia de Swampy, su afición por ducharse, para motivar y promover una actitud y hábito adecuado en relación a la higiene personal.