Hace ya un tiempo que os hablé de los códigos de regulación de videojuegos más conocidos en ciertas zonas y países, en este post Códigos de regulación de los videojuegos, pero no mencioné el que utilizan en Brasil, ya que lo desconocía.
En realidad muchos de ellos no son específicamente solo para videojuegos sino que se enmarcan dentro de la clasificación de software de entretenimiento, clasificando contenidos además de los videojuegos, de las películas, el cine y la literatura como es el caso del brasileño.
Este sistema se denomina "Clasificación indicatica (Classinn)", y clasifica el software mediante colores para cada edad y descriptores de contenido (estos últimos no tienen iconos como en PEGI o el CERO por ejemplo), especificados para cada rango de edad.
- L: significa clasificación libre, destinada para todas las edades, por tener contenido calificado como positivo.
- 10: no recomendado para menores de 10 años.
- 12: no recomendado para menores de 12 años.
- 14: no recomendado para menores de 14 años.
- 16: no recomendado para menors de 16 años.
- 18: para mayores de 18 años.
- Descriptores de contenido:
- Violencia extrema.
- Contenido sexual.
- Desnudez.
- Sexo.
- Sexo explícito.
- Drogas.
- Drogas legales.
- Drogas ilegales.
- Lenguaje inapropiado.
- Actos criminales.
- Contenido impactante.
Dentro de cada uno de los rangos de edad de manera más explícita indica cada contenido, por ejemplo en violencia a qué tipo de violencia se refiere, si es fantástica, si hay muertes sin violencia, actos de violencia contra animales, etc.; en sexo si hay prostitución, insinuaciones sexuales, etc.; y en drogas si se incita al uso ilegal de drogas, si se usan drogas legales, etc.
Os recomiendo que si estáis interesados en saber más sobre este sistema acudáis a estas páginas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario