jueves, 17 de enero de 2013

Gamesgames.com

Gamesgames.com es un sitio web con una gran cantidad de videojuegos gratuitos divididos por varias categorías.
A la hora de clasificarlos tenemos unas categorías generales y dentro de cada una otras subcategorías, las principales son:
Action; adventure; board & cards; girls; multiplayer; puzzle; racing; skill y more (hay otro tipo de clasificación dentro de esta).


Muchos de los juegos son online y necesitamos tener activado el shockwave flashplayer para jugar, pero hay un apartado para bajar juegos para pc (algo que me sorprendió y agradó) e incluso unos pocos juegos para móviles.
Podemos embeberlos en nuestro blog o página web (algunos por lo que he podido observar no todos), compartirlos mediante twitter, google plus, facebook en incluso valorarlos, y cambiar su resolución e idioma (en algunos casos lo permite cambiar por tener disponible esa opción, depende de cada juego).
Para poder jugar o descargar alguno de los videojuegos no necesitamos registro pero si para añadirlo a nuestros favoritos o para comentar. 
Hay un apartado que quizás os interese más, llamado Kids games dentro de cual tenemos juegos para colorear, educativos, de música. de matemáticas, de historia, de arte, etc.


No he podido resistirme a jugar al de Dino dig que consiste en excavar un yacimiento para encontrar los restos fósiles de un dinosaurio.
Tenemos cuatro herramientas,  un pico, un martillo grande, un martillo pequeño, un cepillo para limpiar, cada uno tiene su función dependiendo del material que tengamos que excavar si es piedra, arena, etc (para qué se ultiliza cada instrumento lo explican en la opción "controles").


Tenemos 10 minutos y una vez terminado nos dicen el nombre del dinosaurio excavado, una pequeña fichita con datos más el porcentaje excavado.


También quiero compartir otro juego Snail Bob, un physics game. 
Al iniciar el juego  se ven imágenes que podemos saltar o no sobre el argumento del mismo, supuestamente al caracol le demolen la casa y debemos ayudar a Bob a encontrar una nueva casa y lo haremos usando ciertos mecanismos para guiarle a través de cada nivel.
Podemos quitar el volumen, sonido o reiniciar cada nivel y compartir nuestra puntuación.




En general hay videojuegos muy interesantes la verdad para practicar habilidades o enseñar ciertos temas o conceptos con distintas dificultades y para varias edades, pero hay tantos que es mejor jugar.
Como siempre ficha resumen disponible en Juegos educativos y mini-juegos.

2 comentarios:

  1. Peazo blog!, por eso ya le dado varias veces al me gusta.
    Tenía mi voto en videojuegos, reservado para alguien especial y te ha tocado a ti.

    Un beso y en cuanto salga de aquí, te planto el 73.
    Suerte y nos vemos, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Ohhh muchas gracias que suerte tengo!! que bien que te parezca un peazo blog eso me agrada mucho de verdad.
    Gracias por tu voto, por este comentario y por los me gusta y por seguirme en face.

    Muchos besos y abrazossss. :)

    ResponderEliminar