lunes, 18 de febrero de 2013

Sissy's Magical Ponycorn Adventure

Ayer mismo conocí un videojuego realmente encantador al cual me puse a jugar sin dudarlo enseguida y lo descubrí gracias a un post del blog: Untold Entertaiment Inc. llamado: Sissy’s Magical Birthday Celebration.

Sissy's Magical Ponycorn Adventure es una aventura gráfica de point-n-click corta con voces y textos en inglés disponible de forma online y para ipad creada en 2011 por una niña de 5 años llamada Cassie y su padre Ryan.


Os cuento el argumento para que veáis la fantástica imaginación de esta pequeña.




A Sissy la protagonista de esta historia, le encantan los ponycorns (son una mezcla de poni y unicornio) y en esta aventura tenemos que desplazarnos mediante portales de arcoiris para encontrar cinco ponycorns de diferentes colores y meterlos en jarras o frascos.
Es increíble la verdad, me gusta es casi irresistible, y como indica su padre todos los dibujos son obra de 
Cassie, los títulos también, la voz de la protagonista la grabó ella misma, subió algunos NPCs (non playable characters=personajes no jugables) y también diseñó alguno de los puzzles.



Es un videojuego sencillo, muy tierno y recomendado para que los peques jueguen junto con sus madres y padres. 
Está bien pensada la historia y sus sencillos rompecabezas porque o bien hablamos con quienes nos encontramos para intentar salvarlos o usamos objetos si estos no están por la labor para salvarlos.


También hay que comentar que este videojuego se ha creado con la finalidad de ayudar a Cassie a ir a la universidad por lo que quien lo desee puede donar para esa causa.

Para terminar decir que defiendo la importancia y las posibilidades que aporta la creación de videojuegos para el aprendizaje, este es un ejemplo de ese potencial, que seguro le ha permitido a Cassie junto con la ayuda de su padre a pensar ideas juntos para avanzar en su historia y crear los correspondientes puzzles,  caminos posibles.


Crear un videojuego no es fácil, requiere tiempo, no solo para el manejo de la herramienta a usar sino para planificación su desarrollo por eso es de admirar.
Aunque sea un proceso complejo, y laborioso también es enriquecedor y si iniciamos a nuestro alumnado en el diseño y desarrollo de sus propios videojuegos educativos con ayuda del docente mediante motores de juegos o programas tipo Game Maker, Kodu Game LabE-Adventure, etc. o herramientas de autor como Scratch (muy utilizado), Etoys, etc. el manejo de las mismas ayudará a que diseñen y creen historias interactivas, invitará a la reflexión, favorecerá el desarrollo de su creatividad, imaginación, habilidades colaborativas entre otras muchas cosas.

LINKS DE INTERÉS

- Para jugar a la versión online (que requiere tener activado shockwave flashplayer) podéis hacerlo aquí:

- Si os interesa saber más sobre la historia detrás del juego y el porque de su creación aquí os facilito el artículo:

- La versión para ipad actuamente cuesta 0.99 $ (quizás el precio varía) y lo podéis adquirir aquí:


2 comentarios:

  1. ¡Buenas!

    La historia y el juego son geniales, sobre todo por los valores que representan en lo referente a iniciativa, creatividad... y modelo de negocio ;D

    ¿Sabías que hicieron una charla TED en Toronto el año pasado? Oir de la boca de padre e hija la historia de la creación de los ponycorns es algo especial http://www.youtube.com/watch?v=YwJr1WUlhVU

    ¡Felicidades por el post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Hola Isidro!

      Muchas gracias por leerme y comentar.
      No lo sabía lo de la charla muchísimas gracias por el vídeo, es algo que conocí por casualidad buscando y me pareció llamativo.
      Me interesa mucho el tema de diseño y desarrollo de videojuegos educativos, me gustaría crearlos aunque es laborioso, pero experiencias como estas te hacen tener más ganas de intentarlo.

      Lo veré el vídeo seguro es especial es una bonita historia ya de por sí. :)

      Saludos. :)

      Eliminar